El pasado mes de julio, tuvo lugar el inicio del proyecto UNETE en Hi-Iberia. Este proyecto, financiado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, tiene por objetivo desarrollar una plataforma que ofrece a las personas mayores una comunidad social a través de la cual interactuar con su entorno y su vida social, mediante la creación automática de grupos de discusión basados en los intereses/preferencias del usuario y su localización, concretamente su vecindario. Estas interacciones son usadas por el sistema para detectar posibles riesgos de deterioro cognitivo en el usuario, para ello hace uso de técnicas punteras de Procesamiento del Lenguaje Natural, modelado dinámico de usuario, etc.

En esta reunión, se sentaron las bases de las actividades a llevar a cabo en los próximos meses. La reunión se inició con el establecimiento de un Plan de Calidad y Riesgo que trata de asegurar el alcance de un nivel de calidad aceptable en el proyecto, minimizando riesgos, evitándolos o resolviéndolos a través de un adecuado Plan de Contingencia. La reunión continuó con una discusión acerca de los actores y casos de uso de la plataforma de cara a cubrir todas las funcionalidades de UNETE – un conjunto de 7 casos de uso fue finalmente acordado.

La reunión terminó con un debate para el diseño de la web de UNETE además de los elementos que dan identidad al proyecto, esto es, el logo y estilo de los entregables, presentaciones, etc. del proyecto.